¿Es económicamente ventajoso contratar gas natural para su nueva casa?

Cualquier hogar se ha visto afectado por el aumento de los costos de la electricidad; los que han dependido de la calefacción eléctrica este invierno se ven especialmente afectados, ya que los costos del aire acondicionado pueden suponer hasta el 70% de las facturas mensuales. Si ha comprado o alquilado una casa nueva, es fundamental que estudie todas las opciones para abaratar este precio mensual.

La mejor opción es contratar gas natural si su localidad dispone de una red de distribución para ello, ya que es mucho más barato que otras opciones.

Ventajas de obtener gas natural para su nueva residencia

La principal ventaja del gas natural es su asequibilidad en comparación con fuentes de energía alternativas como el butano, el propano o la electricidad. Además, ofrece una solución completa para las necesidades de cocina, calefacción y agua caliente.

Los clientes no corren peligro al utilizar gas natural porque no necesita espacio de almacenamiento. También se considera una energía ecológicamente benigna, ya que no libera CO₂ ni residuos nocivos a la atmósfera.

Puede parecer un gran costo inicial poner gas natural en una casa, pero a la larga será mucho menos caro. Sin embargo, si toda la infraestructura está instalada, lo único que hay que hacer es darla de alta en la compañía de gas.

¿Qué tarifa de gas es mejor elegir?

Aunque el gas sea la fuente de energía menos cara por kWh, conviene hacer un análisis de mercado anual para asegurarnos de que nuestros costos no incrementen en invierno.